top of page
Buscar
  • Foto del escritorEquipo del Proyecto

¡Así fue el "Maratón transmedia"!

Actualizado: 30 dic 2019

El día 16 de Octubre, los alumnos del último año del colegio normal, presentaron su proyecto de investigación en los cuales estuvieron trabajando desde principio de año, en el marco del Proyecto “Juventudes y construcción de lo público” que se lleva a cabo en la Escuela de Educación Secundaria N° 10. En esta jornada denominada “Maratón Transmedia” los estudiantes continuaron con la producción grupal y contaron con un soporte técnico brindado por Guadalupe Zampatti (Profesora de Literatura), Viviana Murgia (Profesora de Proyecto) Virginia Verucchi (Encargada en computación) y Exequiel Alonso (FACSO).



La jornada comenzó 8:30HS , cada uno de los grupos continuó con el desarrollo de su producción. La finalidad de la maratón transmedia consistió en desarrollar la narrativa en una jornada de intenso trabajo, para poder socializar una producción que se acercara al trabajo terminado. Se retomaron los aspectos de la narrativa transmedia que fueron planteado en el taller anterior para reforzar los aspectos importantes a considerar: ¿qué quiero comunicar? ¿qué soporte voy a utilizar para comunicar? y ¿cómo va a interactuar el público?




Finalizado el tiempo de trabajo los integrantes de cada grupo exhibieron su propuesta acerca de temas sociales que involucran a los jóvenes, relatándolo con imágenes, charlas, videos... La premiación comenzó a partir de las 12HS, se entregaron premios a la originalidad, narrativa más avanzada, trabajo cooperativo, a la mejor propuesta de participación del público, y premio a los más entusiastas.




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page